martes, 21 de octubre de 2014


martes, 21 de octubre de 2014

Problematica de 1968

PROBLEMÁTICA:

El movimiento estudiantil de 1968 en Tlatelolco, fue un fenómeno trascendental. Ya que tras este movimiento el gobierno tomo precauciones de una manera poco moral.  Sin embargo, el problema radicó en que dicho movimiento organizado por estudiantes de distintas escuelas como por ejemplo la UNAM, el IPN e incluso preparatorias, amenazaban la realización de los juegos olímpicos de ese año. El presidente de la república tuvo que tomar decisiones para que no se cancelara los juegos olímpicos, ya que este evento mundial pondría a México, según el presidente, en un mejor lugar en el mundo. La negación del gobierno por no atender los derechos de los estudiantes, llevo a estos mismos a huelgas y marchas en donde proclamaban sus derechos. Para el gobierno le era más fácil parar el movimiento que hacer cumplir sus peticiones. Así que, tras un acuerdo de los mismos jefes de gobierno, se decidió que el ejército nacional interviniera para detener las huelgas y marchas, siendo las 5pm del día 2 de octubre. Muchos estudiantes murieron aquel día, por lo que el gobierno informo que por la acción agresiva de los estudiantes tuvieron que proceder a tal acto. A partir de ese día la sociedad aprendió a quedarse callado. A pesar de ser un movimiento muy grande, mucha gente estuvo desinteresada en el asunto en aquel momento, y por lo tanto no quiso participar en dicho movimiento estudiantil. Gente distraída sin informarse de la situación del país en aquel momento.

HIPÓTESIS:

Se podría manifestar los derechos de la sociedad de una manera pasiva, y más organizada. En donde primero se le informe a la gente la situación del problema, que estos sean conscientes y así poder manifestar ideas. Quizá no se pueda manifestar inconformidades a través de medios de comunicación masivas, porque a los dueños de estas empresas no les conviene manifestar ideas en contra del gobierno. Si la sociedad toma conciencia de la problemática, quizá habría más apoyo y el gobierno tendría que someterse al pueblo.
No se desea por ningún motivo que gente muera, pero si podemos expresar nuestra opinión como una sociedad ante el gobierno. Si se informa de que el pueblo tiene voz y voto, todo cambiaría.



OBJETIVO:

Publicar información sobre la situación política del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Hacer volantes con información política del país.
Publicar en redes sociales información política del país.
Publicar en periódicos información política del país 



Integrantes.

Díaz Guzmán Ever Alexis
Hernández Nigenda Diana Laura
López Cameras Jorge Luis
Morales González Ana Laura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario