jueves, 18 de septiembre de 2014

filosofia de las ciencias humanas y sociales

a continuación se presenta los siguientes temas .

EXPOSICIÓN 1:origen de la ciencia

EXPOSICIÓN 2: Espíritu positivo

EXPOSICIÓN 3: Independencia y Revolución Mexicana

EXPOSICIÓN 4: Amos de México

EXPOSICIÓN 5: Medición de pobreza en México


Reporte de la pelicula "La ley de Herodes"

En la película muestra la situación de un pequeño pueblo llamado San Pedro de los Saguaros en este lugar no se conoce la justicia, la democracia, en donde el gobierno se ha olvidado de las necesidades del pueblo y solo busca su propio beneficio es un claro ejemplo del México actual, no ha cambiado nada, aun los gobernantes no cumplen su función, en el México de hoy el gobierno no se preocupa de la educación porque no le conviene tener un país con gente preparada porque así la gente ya no permitiría tanta injusticia, también en la película nos muestra que la constitución es utilizada a conveniencia de los gobernantes hasta en aquellos tiempos ya existían los impuestos, donde tenían que pagar una cantidad por tener algún negocio, por poseer animales, en el México actual pasa exactamente lo mismo todo ciudadano tiene que pagar impuesto hasta de lo que respira, el gobierno aprueba reformas que solo traerá beneficios para la gente rica y con poder, mientras que para los demás se aplica la Ley de Herodes. (Se refiere a que debes hacer algo que no quieres, pero te obligan a hacerlo y lo debes hacer por el bien propio).Esta es la razón por la cual en México existe mucha corrupción.
El dinero mueve al mundo, aunque al principio algún gobernante quisiera hacer las cosas bien, como vemos en la película donde el presidente al inicio quiere cumplir con su función, de darle seguridad y modernidad a su pueblo, tiene muchas ideas pero por falta de recursos y apoyo. Su perspectiva cambia después de que conoció la delicia del poder, después de que pudo manipular las cosas a su beneficio, como dice una frase “con dinero, hasta el perro baila” allí ya vemos a un presidente ubicado en la Fisiología según la pirámide de Maslow que constituyen la primera prioridad del individuo y se encuentran relacionadas con su supervivencia. Me pregunto ¿Dónde queda la democracia? ¿La justicia? ¿La ética y la moral?
También nos muestra como los extranjeros se adueñan de todo, se aprovecha de los demás para su propio beneficio, es lo mismo que pasa actualmente. Estados Unidos se ha apropiado de todo, más de la mitad del territorio mexicano, las industrias petroleras, entre otras empresas más.
Como Químicos farmacobiologos según la pirámide de Maslow debemos estar en la punta en la “Autorrealización” donde debemos conservar la moral, servir y buscar soluciones de los problemas que la sociedad enfrenta.

Referencia.
Estrada, L. (1999). La Ley de Herodes. Recuperado el 2014, de:https://www.youtube.com/watch?v=-PGMFSRp26c

Integrantes.
Diaz Guzman Ever Alexis
Hernandez Nigenda Diana Laura
López Cameras Jorge Luis 
Morales González Ana Laura


No hay comentarios.:

Publicar un comentario